Creo que la mujer se está haciendo cada vez más fuerte en el campo laboral, y aunque queda mucho por hacer en tareas de igualdad, hay que luchar para que rompamos el techo de cristal, y puedan alcanzar cualquier puesto de responsabilidad en igualdad de condiciones con el hombre. Otros campos donde hay que seguir batallando es el acceso de mujeres a profesiones técnicas, reservadas hasta ahora a hombres, la equiparación salarial entre hombres y mujeres.
|
Fuente Pixabay
|
El papel del hombre en la sociedad actual también creo que es muy importante. No debe tener miedo a ceder espacios que hasta ahora tenía reservados en exclusiva. Desde la educación hay que conseguir concienciar a todas las personas independientemente de su género, que pueden y deben hacer cualquier tarea y asumir cualquier responsabilidad, y que no hay oficios o tareas asignadas al género. El hombre no debe de ayudar a la mujer en las tareas de casa, porque las tareas de casa no son responsabilidad de la mujer, sino de todos los miembros de la familia, y por tanto no tiene que aportar ayuda, sino un reparto equitativo. Queda mucho camino por recorrer, pero estamos avanzando.
|
Fuente Pixabay |
Como madre y trabajadora que soy, creo que la evolución de la mujer en la sociedad actual se marca por la lucha intensa hacia la igualdad, inculcando que hombres y mujeres deben cooperar de la misma manera, aunque es un largo camino, ya que la sociedad sigue primando al hombre en cabeza y no a ambos sexos.
ResponderEliminar