miércoles, 13 de marzo de 2019

Estereotipos en los anuncios publicitarios

Entre los anuncios que nos presentan en el curso, he elegido este de la empresa Sercomatic, porque nunca lo había visto y me ha resultado mu claro para analizar los estereotipos de género.



Análisis:

  • ¿A quién va dirigido?
  Este anuncio va dirigido claramente al público masculino. El hombre es el protagonista del  anuncio, y a la mujer la presenta con un papel secundario, como objeto de deseo
  • ¿Qué producto ofrece?
          Este anuncio ofrece la venta de puertas automáticas para garajes y viviendas. Me sorprendió  mucho porque la primera vez que lo ves, no te imaginas que publicita este producto. la trama  tiene un claro comportamiento
  • ¿Qué estereotipos veo reflejados?
 El hombre en casa tumbado no hace nada, frente a la mujer coqueta.
El hombre es el conductor, el que tiene el coche, la plaza de garaje, el mando
  • ¿ Cómo representa a uno y otro sexo ¿Los caricaturiza?
En el caso del hombre sólo piensa en el sexo. Ella dice: "Tienes 5 minutos" y con eso ya le                  lleva a pensar en eso.  El hombre es el que conduce el coche, la moto (por eso tiene casco).
Al final ridiculiza un poco al hombre, que se siente defraudado de no poder tener la cita deseada, por no tener ese tipo de puertas que promociona el vendedor.

 Con las preocupaciones que hay  en el mundo ¿Podemos sentirnos hundidos porque no abre la puerta del garaje y no poder acudir a una supuesta cita sexual?
         
En el caso de la mujer, la presenta como objeto de deseo, preocupada de estar atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión sobre el uso de la Tecnología

Esta reflexión parte de la realización del NOOC de INTEF   "On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos" Fuente Pixaba...